Koos Meinderts, Harrie Jekkers (texto) y Piet Grobler (ilustración)

La balada del rey y la muerte

  • Colección: Pípala
  • Género: libro ilustrado
  • ISBN: 978-987-1556-61-8
  • Páginas: 32

El rey quiere entender por qué se mueren las personas. No entiende que todavía no se haya encontrado un remedio para ello y conmina a sus sabios a deshacerse de ella pues él no quiere morir. Con un buen plan, logran capturarla, pero aquello que parece tan bueno y divertido (la vida eterna), tal vez no lo sea tanto...

Koos Meinderts, Harrie Jekkers (texto) y Piet Grobler (ilustración)

Koos Meinderts (La Haya, 1953) hizo su debut como escritor para niños en 1983. Tiene escritos más de cincuenta títulos de los cuales se han traducido un número considerable, especialmente en alemán.

Harrie Jekkers ( La Haya, 1951 ) es cantante y escritor. En 1978 junto con Koos Meinderts fundaron el grupo musical 'Klein Orkest' . Colaboraron escribiendo y musicalizando varios espectáculos para niños.

Piet Grobler nació en Nylstroom, en la provincia de Limpopo bushveld, Sudáfrica en 1959. Realizó estudios de Teología y sirvió como reverendo de la Iglesia Reformada durante cinco años. Posteriormente obtuvo un título de Honor en Periodismo y un Certificado en Diseño Gráfico, y a partir de allí trabaja en el ámbito académico como docente de ilustración y arte.
Dice de su trabajo “Simplemente cuento historias con mis pinturas. Creo que todo arte es esencialmente ilustración, que todo el trabajo es narrativo. Algunos artistas pueden objetar con vehemencia a esta clasificación, pero estoy contento de llamarme a mí mismo un ilustrador. De todos modos, todas las pinturas tienen un marco de referencia que sienta las bases para el trabajo. Todo lo que hacemos tiene una historia y ¿qué es la historia? Es una historia.”
No hay descargas