Lispector, Clarice

Descubrimientos

  • Colección: Narrativas
  • Género: Crónica
  • ISBN: 978-987-1556-34-2
  • Páginas: 298

Con este volumen de textos inéditos se completa la publicación en castellano de las crónicas que Clarice Lispector (1920-1977) escribió para el “Jornal do Brasil” entre fines de los años sesenta y comienzos de los setenta. Junto con el primer volumen, “Revelación de un mundo”, publicado por Adriana Hidalgo editora en 2004 –y con sucesivas reimpresiones hasta el presente–, se termina de delinear este verdadero laboratorio narrativo y de ideas, para trazar el mapa sobre la región menos explorada de su literatura. ""Descubrimientos" es una caja de sorpresas con artículos y relatos inéditos en español de la gran escritora brasileña." La Nación, de Buenos Aires.

Lispector, Clarice

Clarice Lispector nació en 1925 en Ucrania, de padres rusos que se establecieron Brasil y murió en 1977 en Rio de Janeiro. A los 19 años publicó su primera novela, Cerca del corazón salvaje (1944). La manzana en la oscuridad (1961); La pasión según GH (1964), La legión extranjera (1964); Un aprendizaje o el libro de los placeres (1969) y Agua viva (1973) son algunas de sus obras más destacadas.
Las más de diez novelas, cuentos y narraciones para niños que publicó la han colocado como una de las más grandes escritoras del siglo XX en lengua portuguesa.
A medida que su fama crecía, la figura de Clarice fue nimbándose de una aura de misterio que alimentó mistificaciones que su vida apartada favoreció: rara, complicada, mística, bellísima. Como dijera Antonio Callado, “una extranjera en la Tierra.”
Desde su vida solitaria en Leme, cerca de Copacabana, Clarice fue construyendo una escritura particular, situada en la confluencia de paradigmas puestos en tensión. Su obra abarca el realismo, el naturalismo, la prosa poética, el romanticismo y el simbolismo, tejidos en una suerte de “realidad adivinada”.
Textos en mutación, las maneras de narrar de Lispector envuelven al lector en un proceso casi iniciático.
No hay descargas

“Con [ Descubrimientos ] se completa la publicación en castellano de las crónicas que Clarice Lispector escribió cada sábado, entre el 19 de agosto de VER MÁS

Claudia Solans
- La Nación -