Lewitscharoff, Sybille

Apostoloff

  • Colección: Narrativas
  • Género: Novela
  • ISBN: 978-987-1556-44-1
  • Páginas: 338

Dos hermanas alemanas, una peleadora y malvada; la otra condescendiente y amable, viajan conducidas por el chofer y guía búlgaro Apostoloff. Forman parte de un delirante cortejo fúnebre que se inicia en Alemania y atraviesa cinco países, con el objeto de repatriar a Sofía los restos de exilados búlgaros que dejaron su tierra en los años cuarenta. A través de un odio desopilante, el punto de vista de la protagonista no deja casi nada en pie. Sibylle Lewitscharoff, una de las grandes escritoras alemanas de la actualidad, atrapa al lector en una tragicomedia del odio, narrada por una misántropa del siglo XXI.

Lewitscharoff, Sybille

Sibylle Lewitscharoff es una escritora alemana de ascendencia búlgara, nacida en Stuttgart en 1954. Vivió en Buenos Aires y París, y actualmente reside en Berlín. Está considerada una las escritoras más interesantes de la literatura alemana actual. En 1998 recibió el premio Ingeborg Bachmann por su novela Pong. Su novela Apostoloff (publicada por AH) causó gran impacto entre la crítica y los lectores y fue elegida por el suplemento Babelia del diario El País, de Madrid, entre los mejores libros de 2010. En noviembre de 2013 recibirá el premio Georg Büchner, el más importante de la lengua alemana para la trayectoria de un escritor, otorgado por la Academia Alemana de Lengua y Literatura.
No hay descargas

“Hay distintas maneras de escribir acerca de lo inestable, lo que cambia ocultando hasta último momento la tensión con su opuesto, ese que contiene la VER MÁS

Alicia Plante
- Página/12 -